Abortion, Birth Control, Well-Woman Care, Making an Appointment
Newsletter, Press Releases, Links
Mission Statement and Philosophy, Donate, Opportunities
Women's Health Matters, Current Events, Abortion Facts
Directions, Contact Information & Hours
"Everyone I met here on staff was truly kind, friendly and helpful. My experience here was actually positive. I am leaving here with a sense of healing that I wouldn't have imagined."
—Aradia Client

Las Opciónes de Pago

Aradia Women's Health Center acepta cupones médicos (DSHS), efectivo/MasterCard/Visa ó su aseguranza médica privada para pagar los servicios. Desgraciadamente, no aceptamos cheques personales ni el programa de Medicare. El pago total tendrá que ser hecho al momento de su cita. Si usted tiene cualquier pregunta sobre sus opciones de pagar, favor de no vacilar en comunicarse con nosotros.

Cupones Médicos/Medicaid

DSHS Cupones Médicos/Medicaid

Hay varios tipos de cupones médicos, y cada tipo de cupón cubre servicios distintos. Los cupones son verde y blanco y el tipo de cupón esta imprimido en la esquina abajo por la derecha. Las fechas validas del cupón se encuentran en la esquina superior por la derecha.

CNP (Programa de Categóricamente Necesitado)

Elegibilidad por los cupones de CNP está de acuerdo con el tamaño de la familia y sus ingresos. El cupón de CNP cubrirá todas sus necesidades del cuidado médico, incluyendo servicios ginecológicos, los papanicolaous y las pruebas para las enfermedades transmitidas sexualmente. El cupón de CNP también cubrirá el costo entero de un aborto. Usted no tiene que ser ciudadana ni inmigrante legal en los Estados Unidos para obtener el cupón CNP, además, su estado legal nunca será revelado a ninguna otra agencia gubernativa.

El cupón de CNP (también conocido como el Cupón Médico de Emergencia) es el único tipo de cupón que puede usar para pagar por los servicios de un aborto ó cualquier clase de cuidado médico relacionado al embarazo, tal como un ultrasonido. Si usted actualmente tiene un cupón de otro tipo, tendrá que cambiarlo por uno de CNP si necesita hacerse un aborto.

Usted puede solicitar el cupón CNP, ó cambiar su cupón por uno de CNP llamando el Community Health Access Program (CHAP), ó su oficina local de DSHS. CHAP usualmente se puede procesar las aplicaciones dentro de pocos días y puede llamar al 1-800-756-5437. Antes de llamar, usted necesitará obtener una prueba de embarazo de una clínica ó oficina de doctor/a (la prueba esta disponible gratuitamente en la clínica de Aradia), y una prueba de ingresos (talón de cheque) si usted está trabajando.

A la hora de su cita con Aradia, usted necesitará traer su cupón médico a la clínica ó tenerlo mandado por fax antes de su cita. Si no tengamos una copia real de su cupón a la hora de su cita, pediremos que usted nos pague en efectivo ó cambiar la fecha de su cita.

Cupones Médicos de “Take Charge”

Take Charge es un nuevo programa del estado de Washington que cubra los servicios de planificación familiar y los servicios relacionados al cuidado ginecológico, tales como los papanicolaous, métodos anticonceptivos y algunas pruebas de las enfermedades transmitidas sexualmente. Hay cuatro requisitos por estar aceptada en el programa de
Take Charge:

  1. Sus ingresos deben ser menos de $1,491/mes (si usted está soltera) ó no puede pasar 200% del umbral de pobreza de acuerdo con el tamaño da la familia.
  2. Usted tendrá que interesarse en usar un método anticonceptivo.
  3. Usted no puede tener otro tipo de aseguranza médica que cubra cualquier servicio de la planificación familiar.
  4. Usted tiene que ser un residente legal del estado de Washington y de los Estados Unidos. (Tiene que tener pruebas de los últimos cinco años.)

Si usted califica, podremos inscribirle en el programa de Take Charge en nuestra clínica a la hora de su cita. El programa, entonces, pagará por la cita y todos los servicios cubiertos por un año. Cuando usted usa el cupón de Take Charge para hacerse una prueba de las enfermedades transmitidas sexualmente, favor de ser conciente de que el cupón tiene cobertura limitada y usted tendrá que pagar por todas las pruebas no cubiertas. Favor de llamarnos si usted tiene preguntas acerca del programa.

Cupones Sólo de Planificación Familiar

Los cupones Sólo de Planificación Familiar son muy limitados en los servicios que cubren. Usted puede usarlo para pagar por los métodos anticonceptivos y los papanicolaous, pero, el cupón no paga por la mayoría de las pruebas de las enfermedades transmitidas sexualmente, y tampoco cubrirá el costo de un aborto.

Si usted tiene un tipo de cupón que no está mencionado aquí, favor de preguntar a una de nuestras consejeras telefónicas sobre los servicios que su cupón cubrirá.
 

Efectivo/MC/Visa (tarjetas de crédito/débito)

Para nuestras clientes que desean pagar en efectivo ó tarjeta de crédito/débito, le ofrecemos un descuento de acuerdo con sus ingresos. Lo más bajos sus ingresos, lo menos usted paga.

No hay diferencia en el costo de un aborto médico ó quirúrgico. Favor de hablar con una de nuestras consejeras telefónicas para obtener más información sobre los precios por un aborto. Los precios para el cuidado ginecológico muchas veces no incluyen los honorarios adicionales cobrados por el laboratorio, así que, asegurase de preguntar a una de las consejeras sobre el costo de las pruebas que usted quiere.

Aseguranza Privada

Muchas compañías de aseguranza médica cubren los servicios de un aborto, entonces, déjanos saber si usted tiene cobertura privada. Somos proveedores contratados con varias compañías principales de aseguranzas privadas, incluyendo Premera, Regence, Atenía, Pacificare, First Choice, Cigna y Uniform. Eso significa que usted recibirá los mejores beneficios cuando recibe sus servicios en Aradia.

Cuando usted hace su cita en Aradia, le pediremos la siguiente información sobre la compañía de aseguranza que usted tiene: el número de teléfono, dirección y el número de la póliza para verificar su elegibilidad y beneficios. Le haremos saber sobre algún co-pago ó costo adicional que puede ser cargado.

Favor de notar que los beneficios cotizados por su aseguranza nunca son una garantía de cobertura, su aseguranza puede hacer su determinación final sólo cuando reciben la reclamación.

Al caso de que su aseguranza no paga por los servicios que usted recibió, usted tendrá la responsabilidad pagar tal cantidad.